No Defenderé a Prepotentes ni Extorsionadores: Barba Mariscal


No Defenderé a Prepotentes ni Extorsionadores: Barba Mariscal

De visita en el Escuadrón motorizado “Jaguares” y en el módulo de Policía Turística ubicado en la Unidad Administrativa Pila Seca, el Presidente Municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal fue...........
De visita en el Escuadrón motorizado “Jaguares” y en el módulo de Policía Turística ubicado en la Unidad Administrativa Pila Seca, el Presidente Municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal fue tajante al expresarles a los uniformados su postura “no defiendo, ni defenderé a prepotentes, extorsionadores, ni a gente que esté coludida en malos manejos”.

Esta reunión de acercamiento con los uniformados de San Pedro Tlaquepaque  tuvo como objetivo conocer las carencias que se presentan en los diferentes departamentos de Seguridad Pública, a fin de resarcirlos a la brevedad, ya sea con recursos federales o estatales.

Alfredo Barba expresó su interés al manifestarles que “vengo a exhortarlos para que el desempeño de sus funciones las hagan conforme a la ley, que se dirijan a los ciudadanos como debe de ser, porque lo que busco es regresarle al ciudadano la confianza en la seguridad y obviamente la confianza en ustedes como servidores públicos encargados de la seguridad del municipio”.

A decir de los elementos del Escuadrón “Jaguar”, algunas de sus necesidades están principalmente en las unidades que abordan, debido a que algunas motocicletas carecen de luces, códigos y sonoros, además del deterioro de balatas y  asientos debido al permanente desempeño que ofrecen en favor de la ciudadanía.

Cabe señalar que el escuadrón Jaguar presta sus servicios con el patrullaje diario en calles y avenidas de Tlaquepaque, además de estar presentes en eventos multitudinarios como La Judea en Vivo de San Martín de las Flores, Exposición Ganadera, desfiles, Fiestas de Junio, el Grito de Independencia y otros.

Por su parte, los elementos de la Policía Turística solicitaron al Primer Edil uniformes, chalecos, mantenimiento a bicicletas ya que en algunas ocasiones han desembolsado de su dinero para este fin.

En ambos grupos las necesidades de unas oficinas más amplias y con mejores condiciones en vestidores, baños y lugares de descanso fue recurrente, por lo que Alfredo Barba propuso a los elementos Turísticos reubicarlos del local 4 de la

Pila Seca a otras instalaciones dentro de la Zona del Centro histórico, a lo que los uniformados estuvieron de acuerdo.

Cabe señalar que el Grupo Jaguar cuenta con 22 elementos, mientras que en la policía turística la plantilla es de 45.

Durante el recorrido estuvieron presentes el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Sánchez Ibarra; Elías Navarro Ortega, Secretario General; Marco Antonio González Fierros, Secretario Particular, además del Comisario de la Policía Municipal Preventiva de San Pedro, Héctor Córdova Bermúdez. 

Comentarios