Julio Scherer, publica un nuevo libro

Julio Scherer relata los 36 años de la revista ‘Proceso’
                              .
El periodista publica un nuevo libro en el cual narra parte de su vida personal, su relación con el poder, así como anécdotas sobre su revista que nació el 6 de noviembre de 1976..........
La revista 'Proceso' de esta semana adelanta algunos fragmentos sobre el nuevo libro e Julio Scherer.
                                     .
En la víspera del 36 aniversario de Proceso, su fundador, el periodista Julio Scherer, publica un nuevo libro en el que narra diferentes anécdotas personales sobre su vida y del semanario.
En la obra titulada “Vivir“, del cual se adelantan fragmentos en la revista Proceso publicada este domingo, describe episodios familiares, experiencias periodísticas y situaciones de tensión que ha vivido el escritor.
Scherer explica los inicios de la revista, con personalidades como Miguel Ángel Granados Chapa como director gerente, las sumas de Vicente Leñero y Enrique Meza, así como la elección de Rafael Rodríguez Castañeda como nuevo director, frente a la oposición de Carlos Marín.
Scherer cuenta que le costó apartarse de la dirección de Proceso, aunque continuó como presidente del Consejo de Administración: “De alguna manera apartado de la vida que había hecho mía durante cincuenta años, el tiempo se alargaba inmisericorde. Veinticuatro horas pueden provocar sentimiento de indefinición, el final de la jornada siempre pendiente. ¿Cómo vivirlas para hacerlas útiles, atractivas? ¿Qué hacer con las horas que sobran? ¿Cómo vivir pensando en el amor el día entero o leyendo y escribiendo de amanecer a amanecer? Las horas sin vida pueden resumirse en un vacío que convoque al aburrimiento”.
El libro de editorial Grijalbo ya se encuentra a la venta.
Rodríguez Castañeda fue el correcto: Scherer
El periodista reveló momentos de la tensa elección del actual director de la revista, que disputaron Rafael Rodríguez Castañeda y Carlos Marín.
Confiesa que luego de la elección de Castañeda no le llegó el “canto del entusiasmo” pero ahora puede afirmar que supieron “ver el futuro” y elegir al correcto.
Marín se movía con torpes aires de autoridad en la redacción y en la administración.Rodríguez Castañeda trabajaba sin alardes en la concepción de la revista y el diseño de la portada imagen de la revista en la calle, nuestra preferente publicidad. Marín y Rodríguez Castañeda disputaban por todo”, comparó.
FUENTE:  ARISTEGUI NOTICIAS

                                        .


Comentarios