INDISPENSABLE LA GOBERNABILIDAD EN EL PODER LEGISLATIVO


INDISPENSABLE LA GOBERNABILIDAD EN EL PODER LEGISLATIVO








      Garantizar la gobernabilidad del Congreso de Jalisco será responsabilidad de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, la que deberá construir y fortalecer instituciones eficientes al servicio de los ciudadanos, afirma la exsenadora Georgina Trujillo Centella, al hablar ante diputados electos del funcionamiento del órgano legislativo, lo que debe aprovecharse como una gran oportunidad para cambiar la historia, agregó Eduardo Almaguer, presidente en turno del PRI Jalisco.

Al continuar los cursos de capacitación de los diputados del PRI para la LX Legislatura, se atendieron los temas de gobernabilidad y se analizaron los ejes temáticos que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo, que se revisan para establecer en qué puntos deberá intervenir el Congreso de Jalisco para garantizar su aplicación y eficiencia.
La exsenadora Trujillo Centella habló de sus experiencias en materia legislativa, destacando que es la gobernbilidad un punto fundamental en la labor parlamentaria, porque es indispensable llegar a los trabajos con otros grupos legislativos, con la certeza de que el resultado de la labor será eficiente y útil.
Dijo que los trabajos hacia el interior de la fracción parlamentaria deben garantizar la intergación y el involucramiento de todos en los temas que se impulsen, estableciendo metas alcanzables pero que puedan convertirse en beneficios concretos para la sociedad.
En las presentaciones del día estuvo presente el presidente del PRI Jalisco, Eduardo Almaguer, quien se refirió a la necesidad de fortalecer la fracción parlamentria y respaldar las acciones del coordinador, Miguel Castro, a fin de que pueda realizar su labor en forma eficiente, ante un escenario de conflicto como se presenta ahora en el Poder Legisltivo.
Esta es una gran oportunidad de cambiar la historia, dijo a los diputados que conformarán la LX Legislatura, aunque se requiere de un gran esfuerzo para cambiar la imagen de los legisladores, sobre todo la percepción ciudadana de que todos son iguales.
Destacó que desgraciadamente ahora el Congreso de Jalisco es el blanco de los ataques, desgraciadamente con razón, pero todos hacen señalamientos de lo que sucede o lo mal que se ha hecho, pero hasta ahora nadie habla de soluciones al conflcito.
Informó también que se tuvo ya una reunión con los alcaldes priistas para conocer de ellos la problemática que enfrentan en el relevo de mando y que esto permitirá diseñar estrategias de apoyo y rescate en donde sea necesario.
Miguel Castro, por su parte, comentó que en el caso de los alcaldes se deberán buscar soluciones prudentes y racionales, que seguirán observando la situación de los municipios y que en el caso del Congreso, espera saber con qué cuenta exactamente, cuál es la situación que prevalecerá en el relevo y establecer cuáles serán las medidas drásticas que deben tomarse.
Los trabajos del día en materia de capacitación, fueron además los ejes del Plan Estatal de Desarrollo que tienen que ver con la economía sustentable, el gobierno eficiente y desarrollo social sustentable, en donde se habló de los programas que se requieren para que Jalisco pueda desarrollarse adecuadamente y conocer en dónde será necesaria la participación de los legisladores, a fin de generar el escenario que permita garantizar el éxito de estas acciones.
Se analizaron los indicadores que diera a conocer “Así vamos en Jalisco”, en donde destacaron el crecimiento del presupuesto que se ha ejercido en este sexenio por el Gobierno de Jalisco, los niveles de gasto discrecional y los indicadores de eficiencia nacionales que muestran bajísimos rendimientos en beneficio de los habitantes de la entidad.
Los cursos continuarán mañana atendiendo especialmente, el desarrollo de algunas habilidades de los legisladores para un mejor rendimiento en su trabajo.

Comentarios