'Funcionario viajero' gasta 1.2 millones


'Funcionario viajero' gasta 1.2 millones en viáticos

                                                                            Antonio Gloria ha gastado viáticos como secretario particular del 

gobernador, coordinador de Políticas Públicas y secretario de 

Educación...............
Sebastián Barragán | UN1ÓN Jalisco                                           .    
Antonio Gloria Morales es el funcionario y 'viajero frecuente' del sexenio de Emilio González Márquez, pues ha viajado y gastado más que el propio gobernador jalisciense.
Según el portal de transparencia de Jalisco ha desempeñado tres cargos en esta administración: secretario particular del gobernador, coordinador general de políticas públicas y secretario de Educación.
Los viáticos del funcionario suman un total de un millón 265 mil pesos y con motivo de sus tareas oficiales ha viajado 33 veces a Estados Unidos (se acredita una visita al campamento de Microsoft en 'Redmont', que corresponde a la ciudad de Redmond); dos a Nueva Zelanda, y una a AlemaniaPolonia y Shanghái.
Los datos oficiales indican que cinco de los viáticos fueron compartidos con otros funcionarios y la mayoría de las actividades fueron de representación del gobernador.
En su última salida a Chicago gastó 18 mil pesos que no fueron transparentados, únicamente se publicó como "otros".
Destacan viajes a San José el 24 de febrero de 2008 y a Las Vegas el 24 de julio de 2008 en los que gastó exactamente lo mismo que el gobernador.
El 10 de noviembre de 2010 fue a Auckland junto al director de relaciones internacionales, Andrés Barba Vargas, registrando un gasto de 118 mil pesos.
El 25 de noviembre de 2008 acompañó a Emilio González a Los Ángeles y registró un gasto de 25 mil 733 pesos por 4 mil 311 pesos del gobernador.
FUENTE:  UNIÓN JALISCO

Comentarios