Entran en vigor normas para evitar robo en gasolineras

                                                                                                .



Impedirán el robo de combustible y la manipulación de los dispensarios en gasolineras del país.....



A partir de este viernes entrará en vigor la modificación de la NOM 05 y la nueva NOM 185 que impedirán el robo de combustible y la manipulación de los dispensarios en gasolineras del país, informó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.

Las dos nuevas normas facultan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que solicite a Pemex el retiro definitivo de la concesión a los dueños de las estaciones que se nieguen a la verificación o reincidan en faltas, incluso aunque cuenten con amparo.

Por lo pronto, la Profeco entregó hoy la primera lista de 11 gasolineras ubicadas en diversos puntos del país en la que solicita a la paraestatal evaluar el retiro de la concesión por incurrir en las mencionadas faltas.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Profeco, Bernardo Altamirano, en conferencia de prensa conjunta con el titular de la SE, Bruno Ferrari.

Con la entrada en vigor de ambas Normas Oficiales Mexicanas (NOM), se estima una ahorro para el consumidor de tres mil 100 millones de pesos en cinco años. (Notimex)
FUENTE:  EJECENTRAL

Comentarios