DIFUSIÓN DIGITAL


La revista ‘Newsweek’ dejará de publicarse en papel

                                                                                                                                                           .

Tras casi 80 años de historia impresa, la revista Newsweek, una de las más importantes de Estados Unidos, anunció este jueves que a partir del 2013 dejará de estar disponible en papel y que sólo será posible consultarla en internet................


Tras casi 80 años de historia impresa, la revista Newsweek, una de las más importantes de Estados Unidos, anunció este jueves que a partir del 2013 dejará de estar disponible en papel y que sólo será posible consultarla en internet.
La publicación, lanzada el 17 de febrero de 1933, llegará por última vez a los puestos de revistas el 31 de diciembre próximo.
En 2003 distribuía cuatro millones de ejemplares semanales, pero en la primera mitad de este año apenas llegó a 1.5 millones.
Desde 1961 era propiedad de la empresa editora del diario Washington Post, pero en noviembre del 2010  fue vendida, por la cifra simbólica de un dólar, y se fusionó con la empresa de información online The Daily Beast.
La nueva publicación se llamará Newsweek Global y potenciará su presencia digital para mejorar su posición en los dispositivos portátiles, como tabletas o teléfonos inteligentes.
FUENTE:  CNN

Comentarios