COBIJA SNTE A CARLOS MOREIRA


Cobija SNTE a miembro de dinastía Moreira

                                                                              .
El político de Coahuila formó parte de la única plantilla que se presentó a la elección del CEN.............

Carlos Moreira, hermano de los dos últimos gobernadores de Coahuila, Humberto y Rubén, se integró al nuevo comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que fue aprobado por los delegados asistentes al VI Congreso extraordinario de la organización.

Moreira, hermano menor de los mandatarios, había sido dirigente de las secciones 5 y 38 del gremio magisterial y fue incorporado al Colegiado nacional de seguridad y derechos sociales.

Humberto, el ex gobernador, también fue dirigente de la sección 38 y el actual mandatario, Rubén, fue secretario de Educación de Coahuila en el sexenio de Rogelio Montemayor.

El menor de los Moreira ocupó la dirigencia del PRI durante el sexenio de Humberto y el pasado 4 de julio, tras la derrota en la carrera por el Senado y varios distritos al Congreso, señaló que el resultado obedecía a “los pleitos del partido con el magisterio” y a “que un gabinete sin carisma no enamora a los electores”.

A principios de mes, luego de que el hijo de Humberto Moreira fuera asesinado, declaró que ya había habido amenazas hacia la familia del ex gobernador pero que la autoridad, Rubén, hermano de ambos, había sido omiso ante las advertencias.

El político de Coahuila formó parte de la única plantilla que se presentó a la elección del CEN, que se llamó Innovación y fue encabezada por Elba Esther Gordillo; tres mil 205 votos se emitieron a favor de ella y no hubo uno solo en contra aunque sí 22 nulos.

El mismo fin de semana, Carlos Romero Deschamps se religió como secretario del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana, en una asamblea que se celebró a puerta cerrada y en la que fueron testigos de honor el secretario de Energía, Jordy Herrera, y el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel.

Romero Deschamps, quien acudió como invitado al inicio del congreso del SNTE, también fue el único candidato y 108 delegados votaron por él; llegó a la dirigencia del sindicato petrolero en 1997 y terminará su periodo en 2018.
FUENTE: 24 HORAS


Comentarios