Arranca Campaña

¿Qué vas a hacer hoy por Tlaquepaque?                                                   

                                                                            .
A fin de construir un mejor municipio, esta mañana Alfredo Barba Mariscal, Presidente Municipal de San Pedro, acompañado por niños de primaria arrancó la campaña ¿Qué vas a hacer hoy por Tlaquepaque?-....................
A fin de construir un mejor municipio, esta mañana Alfredo Barba Mariscal, Presidente Municipal de San Pedro, acompañado por niños de primaria arrancó la campaña ¿Qué vas a hacer hoy por Tlaquepaque? con la cual se pretende conocer las necesidades de la ciudadanía, principalmente de los pequeños que son el futuro del municipio, y en donde sean ellos mismos partícipes en los cambios que se quieran lograr. 
 
“Hoy es tiempo de que el Gobierno Municipal sirva a cada uno de sus habitantes incorporando su voz y valorando sus ideas a fin de caminar juntos en la toma de las decisiones, generando los cimientos pensando en la siguiente generación”, por ello, refirió que se invita a todos los alumnos de primaria a participar en esta cruzada con la cual se va a concientizar a todos sobre cuidar los espacios públicos, reforzar los valores y así alcanzar una mejor convivencia familiar.
 
“Vamos a pedirle a la niñez que nos ayuden, quiero su opinión, cuáles son sus antojos, qué escuchan sus oídos, qué sienten, qué piensan y cómo ven al lugar donde viven con sus familias”, agregó el Edil Municipal.
 
Dijo que se requiere construir una nueva relación de la gente con su Gobierno, “aspiramos a mantener una comunicación cercana, un diálogo constante, una retroalimentación permanente que le brinde seguridad y confianza a los ciudadanos de que su Gobierno está trabajando, está presentando alternativas y soluciones a las necesidades viejas aún insatisfechas y a las nuevas que requieren atención y resolución”.
 
Señaló que parte de las acciones en la que se está trabajando en este Gobierno Municipal es una campaña de reforestación en la que se están preparando 200 mil árboles para ser plantados en diferentes puntos del municipio acompañados de la sociedad; así como en 10 programas de prevención social, como son: la prevención de accidentes, violencia entre juventudes, redes de mujeres contra la violencia, la construcción de la paz y la seguridad, un observatorio de seguridad y gobernanza urbana, consejos de participación ciudadana, entre otros.
 
 
Mencionó que para ser parte de la transformación del Tlaquepaque que todos queremos es importante recibir todas las ideas, por tal motivo en breve se podrá a disposición de la ciudadanía la página de internethoy.tlaquepaque.gob.mx en donde podrán mandar todas las ideas y propuestas para que juntos se pueda lograr el cambio, así como un número 01 800 469 852 para seguirlos escuchando y atendiendo; además de las mesas de trabajo que el día de mañana lunes comienzan y en donde las voces de la ciudadanía serán escuchadas.
 
Así mismo, durante el evento cuatro niños de los participantes hicieron saber a Barba Mariscal sus necesidades y lo que les gustaría mejorar de su municipio, comprometiéndose a trabajar para realizar el cambio tanto de su comunidad como de San Pedro Tlaquepaque, tal es el caso de el pequeño José Luis quien pidió más espacios para jugar y que los jardines estén bonitos.
“Para lograrlo me comprometo a ayudar a mantenerlos limpios, cuidar los juegos, cuidar el pasto y los árboles, con nuestro papás vamos a pintar nuestros espacios públicos para tenerlos como lo merecemos. No voy a tirar basura, voy a cuidar que no rayen las paredes, barrer mi calle y cuidar las áreas verdes”, comentó el alumno.
 
Cabe señalar que previo al evento y en un rato de esparcimiento, el Primer Edil Municipal se reunió con los pequeños.
 
En el evento estuvieron presentes Julia Barba Mariscal, Presidenta de DIF Tlaquepaque; los diputados federales Celia Isabel Gauna y Marco Barba Mariscal y autoridades del municipio.

Comentarios