Vamos a convertir el turismo, en un eje del           crecimiento de México


Mi reconocimiento a los empresarios del turismo, ejemplo de espíritu emprendedor. Aprecio mucho su invitación a acompañarlos en la Décima Edición del Foro Nacional de Turismo, en el espléndido marco de la Riviera Maya.
Ante ellos, afirmé que, como Presidente de la República, voy a convertir al Turismo en eje fundamental de la política económica y social. Para ello, requerimos impulsar al turismo como detonador del desarrollo regional.
En cuanto a políticas públicas, mi propuesta se basa en trabajar las siguientes áreas:
  1. Fortalecer la seguridad en los destinos turísticos y en las carreteras.
  2. Mejorar la imagen de México en el mundo, a partir de nuestros logros como país y la promoción inteligente de nuestros destinos turísticos.
  3. Desarrollo de infraestructura de comunicaciones (aérea, carretera, marítima y ferroviaria).
  4. Fomentar el crecimiento y calidad de los proveedores de transporte turístico (líneas aéreas, camioneras, cruceros, etc.).
  5. Mejorar la infraestructura de los centros turísticos, con la creación de un Fondo de Modernización para los Servicios Turísticos.
  6. Desarrollo de recursos humanos para el turismo (que dominen idiomas como el inglés o el mandarín).
  7. Promover el turismo temático y de nicho (de negocios, cultural, de aventura, ecoturismo y etno-turismo, de salud, religioso y de rutas: Bicentenario, Gastronómica, Mundo Maya, Pueblos Mágicos, etc.)
  8. Impulsar Centros Integralmente Planeados y proyectos turísticos integrales, para lograr una industria sustentable, productiva y con calidad.
El turismo es un sector clave para impulsar el empleo y lograr que más familias tengan el ingreso necesario para pagar sus alimentos, ropa y necesidades de vivienda.
Vamos a promover al máximo nuestro Turismo. México será un destino altamente atractivo, seguro y con servicios de clase mundial.
Es tiempo de comprometernos con el cambio.

Comentarios